La red ciudadana de formadores en seguridad del paciente es una experiencia muy positiva a nivel personal, lo primero porque los conocimientos que vas adquiriendo en los módulos donde nos formamos son aplicables a tu vida diaria: al contacto que puedas tener con los hospitales o bien por ti o bien porque acompañas a un familiar o a alguna persona cercana. Entonces lo analizas más, te fijas más en las cosas, en qué cosas se pueden hacer mejor, cómo puedes aplicar los conocimientos que has ido adquiriendo una vez que interaccionas con los medios de salud.
Y luego, como también tratas temas de alimentación, de higiene, todo esto es aplicable a tu casa, a tu trabajo, a todo. Eso a nivel personal. Y luego a nivel profesional, la valoración es muy positiva.
COMO IDEA: Lo que depende de ti, cámbialo ya. Los médicos y los medios profesionales también tendrán que cambiar, pero a lo mejor hay cosas que nosotros con un pequeño esfuerzo sí podemos. Pero sí es cierto que se tiene que cambiar la concepción del paciente pasivo, donde tú vas allí y lo que te dicen es lo que haces y no te planteas más cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario