miércoles, 1 de mayo de 2013

Vídeos de historias de pacientes sobre #higienedemanos

La OMS ha preparado una página web donde se pueden ver los sitios web que ofrecen videos e historias de los pacientes afectados por infecciones asociadas a la atención sanitaria y/o que participan en la promoción de la higiene de manos.

Ejemplos de Vídeos sobre la participación del paciente en la higiene de manos:



Montse Carrasco en un post en el blog Publicidad y salud escribía hace 2 años sobre El vídeo para promocionar salud ante el auge del vídeo en Internet y decía que más de un 80 por ciento de internautas ve vídeos online en España, que la plataforma más popular, YouTube cuenta con 29 millones de usuarios únicos al mes y se cuelgan más de 70.000 vídeos al día. 
Y añade: El video ha demostrado ser una herramienta muy útil para trasladar mensajes de promoción de la salud. Los jóvenes son los que más consumen vídeo online, sobre todo los que tienen entre 25 y 34 años. El vídeo, pues, debería ser un elemento imprescindible en cualquier campaña de promoción de la salud online que tuviera a este grupo de edad entre su target prioritario. Y se pregunta, ¿por qué no generar contenido audiovisual de calidad sobre  salud para atraer también a otro tipo de público de forma más masiva? 
En la plataforma videos y salud se puede leer que: La potencia que da el formato audiovisual a la hora de transmitir una idea o concepto es una riqueza que debe ser rescatada para mejorar por un lado la atención a pacientes, la promoción de la salud y por otro la formación continudada o la capacitación profesional. 
El  videoblog de Rosa Pérez, el portal de consejos farmacéuticos ¿Qué me das para?, las jornadas de videos y salud, el canal de youtube de escuela de pacientes o el concurso  de cortos sobre polimedicación y salud son ejemplos del trabajo en video en el campo de la salud.
Trabajar con el objetivo común de mejorar la salud de las personas a través del medio audiovisual permite aprovecharse de la oportunidad que genera este momento que vivimos en que nunca fue tan fácil grabar y distribuir un vídeo.
Los videos pueden ser herramientas muy potentes para una formación de los pacientes y para su sensibilización y empoderamiento. Y para el 5 de mayo, para sensibilizar a pacientes y profesionales sobre la higiene de manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada